Reciclado de basuras
Desde los inicios del desarrollo industrial, la producción de basuras ha ido aumentando progresivamente de un modo increíble, lo que nos da a conocer que el ser humano tiene una gran habilidad para contaminar. El hombre tiende a acumular miles de millones de toneladas de basura que en la mayoría de los casos son llevadas a los vertederos y no se reciclan.Hoy en día el reciclado es necesario, ya que, los vertederos tienen un espacio limitado y las materias primas son cada vez más escasas. Una de las soluciones para la disminución de basuras es la utilización de plásticos usados para la confección de prendas que se ha llevado a cabo en Estados Unidos. En estas, confecciones se utilizan plásticos domésticos como el PVC, que se emplea para la fabricación de botellas de agua mineral, y PET, utilizado para los envases de refrescos gaseosos. Con estos plásticos se elaboran fibras que, mezcladas con la lana, son utilizada para jerséis, polos y zapatos.
Esta invención del reciclado y ayuda a disminuir las cantidades de plásticos que son vertidos en basureros, campos, bosques que contaminan suelos, aires aguas, ya que si quemamos esto plásticos se producen sustancia cancerígenas. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.