_
_
_
_

EE UU y Europa: una nueva realidad

Por tercera vez en este siglo, tropas norteamericanas parten hacia Europa para enfrentarse a puna guerra en el Viejo Continente. Cuatro años después de que los dirigentes europeos, declara sen que eran capaces de resolver por sí mismos la desintegración: de la antigua nación yugoslava es el Ejército de Estados Unidos el que tiene que reforzar el plan de paz en Bosnia. Estados Unidos siente ahora la tentación de infravalorar a sus aliados europeos por su ineficacia y falta de cohesión, pero sena un error. Lo importante es volver a definir las expectativas, económicas y militares dé Washington respecto a una Europa que nunca ha podido funcionar como una entidad. Un tema crítico es la naturaleza de las relaciones económicas de América con Europa.(...)En los últimos cinco, años, la tasa de crecimiento anual de las economías europeas sólo ha sido dé un 1,5%. Los altos salarios y un marco fuerte han presionado demasiado a la industria alemana para poder competir en el mercado y la meta de la Unión Monetaria Europea parece difícil de conseguir para 1999.Pero, a pesar de estos problemas, Washington podría reconocer que hay potenciales beneficios en reforzar sus lazos económicos con Europa.(...)Armonizar las normas de inversión y comercio, por ejemplo, ayudaría a las empresas de EE UU a mejorar sus negocios en una zona, que está abierta a los productos y capital extranjeros. ( ... )

, 3 de diciembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_