_
_
_
_

EE UU optó por Solana porque apoya la total integración de España en la OTAN

Javier Solana será el martes el noveno secretario general de la OTAN fundamentalmente por dos motivos: la participación española en los bombardeos de Bosnia y su particular opinión sobre la Alianza. El ministro confesó al Gobierno de Estados Unidos que él es partidario de que España se integre plenamente en la estructura militar de la organización atlántica. Esta revelación fue determinante para ganar el apoyo del conjunto de la Administración norteamericana, según un miembro de la delegación que acompaña a Bill Clinton. El presidente de EE UU llegó ayer a Madrid para suscribir hoy con Felipe González la Nueva Agenda Trasatlántica.

Más información
Clinton pisa fuerte

El objetivo de EE UU, "aunque no sea para hoy ni para mañana", es que España se integre totalmente, en la Alianza, aseguró en Baumholder (Alemania) a EL PAÍS un alto funcionario que acompaña a Clinton en su viaje europeo. Esta impresión la confirmó poco después en Madrid el secretario de Estado, Warren Christopher, quien resaltó que Solana contribuirá a acercar un poco más España a la OTAN.Christopher añadió otro dato. Sugirió que el ministro de Asuntos Exteriores va a dirigir la organización atlántica gracias a los ataques de los cazabombarderos F-18 españoles contra los serbios de Bosnia.

Hoy, Clinton y González suscribirán la Nueva Agenda Trasatlántica. El presidente estadounidense llegó ayer a las ocho de la tarde. Tras visitar en privado el Museo del Prado, asistió a una cena en el Palacio Real.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_