_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Gracia de la bahía

Sin caer en el tópico al uso sobre el afamado salero gaditano, es imposible ver a esta joven bailaora de San Fernando y no acordarse de la atmósfera de Cádiz que da a los flamencos que de allí proceden un sello especial, Y no es que Sara persiga a toda costa el lucimiento o alardee de graciosa.Su encanto especial reside precisamente en un sentido innato del pudor, que no excluye un llameante reflejo de femenina sensualidad. Sara se mostró frágil y poderosa, su cuerpo es gentil pero transmite emociones sensiblemente perturbadoras. De técnica académica, aunque no exenta de pellizco, y flamencura, mostró por siguiriyas, alegrías y bulerías una clara matización de los estilos, a la vez que un dominio más que notable de los recursos expresivos de cada uno de ellos.

Sara Baras y su grupo

Sara Baras, bailaora; Guadiana y Juan Cantarote, cantaores; Paco Cruz y Jorge Gómez, guitarristas. Casa Patas. 1 de diciembre, Madrid.

Sara estuvo acompañada por un cuadro experto en el que destacó la hermosa voz de Guadiana, en solitario por tientos-tangos, y se trajo de Jerez a un desconocido Juan Cantarote que recordaba al gran Paco Valdepeñas. Gracias a este joven cantaor, Sara Baras pudo recrearse por momentos en su baile, mezclando una exuberante riqueza plástica con estilizadas pinceladas jondas.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_