_
_
_
_

La OTAN da luz verde al despliegue de la fuerza de paz

El Consejo de la Alianza Atlántica dio ayer finalmente su luz verde al despliegue de una fuerza multinacional de 60.000 soldados en la antigua Yugoslavia para garantizar el cumplimiento del acuerdo de paz de Dayton. La primera fase de la Operación Esfuerzo Concertado prevé el inmediato envío de 2.600 hombres a Bosnia y Croacia para preparar el despliegue. El Gobierno español ha autorizado la utilización de las bases aéreas de Rota y Morón para la escala de aviones de transporte norteamericanos hacia la antigua Yugoslavia.Fuentes de la OTAN aseguraron ayer que un primer contingente de 200 soldados del Cuerpo de Reacción Rápida saldrá este fin de semana desde la base alemana de Rheindalen con destino a Bosnia.

Mientras tanto, el disparo de un francotirador emboscado en el sector serbio de Sarajevo hirió ayer levemente al pasajero de un autobús que circulaba por la llamada avenida de los francotiradores, donde no se había registrado ningún ataque en las últimas semanas. Los primeros habitantes de los barrios serbios de la capital bosnia, que deberán pasar a ser controlados por el Gobierno bosnio según el acuerdo de paz de Dayton, ya han comenzado a abandonarlos en dirección a Pale, capital de la autoproclamada República Serbia de Bosnia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_