_
_
_
_

La peseta y la deuda se recuperan aunque Alemania no baja tipos

Victoria Carvajal

Alemania decidió ayer mantener invariables los tipos de interés en contra de las expectativas del mercado, pero ello no impidió que tanto la deuda como la peseta se recuperaran de las recientes pérdidas. "La decisión del Bundesbank no ha afectado a los mercados porque se descuenta que tarde o temprano los tipos alemanes bajarán", opina María Fernández de Córdoba, de Análistas Financieros Internacionales. Los buenos datos de inflación en Alemania (la tasa Interanual se situó en el 1,5% en noviembre) y los síntomas de enfriamiento de la economía apoyan esta convicción.La moneda española, que antes de conocer la decisión del Bundesbank bajó arrastrada por la debilidad del franco francés, se apreció después hasta las 85,10 pesetas por marco (85,25 el día .anterior). La deuda también se recuperó y sus rentabilidades se moderaron hasta el 10,20%, estrechándose el diferencial con Alemania -que mide la desconfianza del ahorro extranjero en España- hasta los 4,15. puntos porcentuales. La fortaleza del dólar y de su mercado de deuda contribuyeron a ésta subida. La moneda estadounidense cerró en Europa a 1,4460 marcos y 123,08 pesetas (1,4325 y 122, respectivamente, el miércoles).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_