Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP se niega a discutir plan alguno con la direccion de RTVE

El director general de Radiotelevisión Española, Jordi García Candau, dijo ayer a la comisión de control parlamentario de RTVE que tiene la voluntad de promover un nuevo debate sobre el plan de futuro para el ente público. El Partido Popular, por su parte, dejó claro que se niega a negociar cualquier tipo de plan con el actual director del ente público."Su tiempo pasó, ya no se espera de usted plan alguno", le espetó a García Candau el portavoz popular, Luis de Grandes.

En realidad, la comparecencia se transformó en un velado intento de diferentes partidos por desentrañar los planes del PP. De Grandes matizó el anuncio de que su partido privatizará una de las dos cadenas de TVE cuando llegue al poder, realizado recientemente desde la dirección nacional del partido. "Más que de privatizar, se trata de concentrar esfuerzos para sacar de la ruina a la televisión pública", explicó el Portavoz parlamentario. "El PP quiere que tenga financiación mixta, sin un peso excesivo de lo público", añadió.

"A ese plan me apunto yo, porque es el mío", replicó García Candau, quien lamentó que las personas que representan , al PP en el Consejo de RTVE no hubieran entrado a discutirlo.

Reducción de empleo

En el curso del debate se planteó el destino de la plantilla actual del ente público. El director de comunicación del PP, Miguel Angel Rodríguez, había declarado que no se despediría a ningún trabajador, pese a la voluntad de privatizar una de las cadenas de RTVE. El diputado De Grandes matizó ayer que, en materia de regulación de plantilla, el PP "nunca irá mas lejos" que la propuesta de plan estratégico formulada en su día por García Candau. El proyecto de este último implicaba una reducción de 1.500 puestos.

El diputado de IU, Felipe Alcaraz, aseguró a García Candau que su coalición tiene la voluntad política de aprobar un plan en el Consejo de Administración de RTVE y después en el Congreso, antes de que finalice esta legislatura.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 30 de noviembre de 1995