_
_
_
_

El alcalde extiende la norma antirruido a todo Chamberí

El pleno municipal ordinario que se celebra mañana dará luz verde a la ampliación de las más duras normas antirruidos a casi todo el distrito de Chamberí (154.000 habitantes).Los barrios de Trafalgar y clara Gaztambide ya fueron de dos Zonas Ambientalmente Protegidas (ZAP) en enero de 1991. La normativa que se aplica a estos ámbitos hizo prácticamente imposible la apertura de nuevos bares o locales de ocio: se limitó la emisión de decibelios a un máximo de 12 y se obligó a disponer de plazas de aparcamiento para los clientes. Posteriormente se obligó a los nuevos locales a cerrar a las diez de la noche como máximo.

El disco-bar Zarabanda, propiedad de la familia del actor Alfonso del Real, optó por convertirse en un local afterhours, es decir, donde se desayunan copas a partir de las ocho de la mañana. El restaurante de comida rápida Gran Rock simplemente cerró.

En los nuevos ámbitos que se declaran ZAP, el Ayuntamiento se ha limitado de momento a anunciar que se pedirá un informe de impacto ambiental y deberán estar sometidos a condiciones especiales para prevenir los ruidos.

Todos los bares y locales de ocio de las zonas señaladas en el gráfico deben disponer, en el plazo de un año, de vestíbulos acústicos (un recinto con doble puerta para impedir que escapen demasiados decibelios) en todas las entradas y salidas.

Además no deberán tener zonas abiertas al exterior, por lo que deberán disponer de sistemas de renovación de aire, que no deberán aumentar los niveles de ruidos.

Por último, los nuevos locales (los ya existentes están exentos de cumplir este extremo) deberán estar dotados de un número de plazas de aparcamiento igual al 27% del aforo en el mismo edificio o en otros situados a una distancia de la puerta no superior a 10 veces la anchura de la calle en la que están ubicados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_