Varios ganaderos declaran sobre el fraude en la edad de las reses de lidia
La policía autonómica de Anda lucía desarrolló ayer en Huelva una intensa jornada de investigaciones. Conocidos ganaderos onubenses prestaron declaración en la comisaría, a fin de delimitar la implicación de cada uno en el caso de la falsificación de actas de reses.El delegado de la Consejería de Gobernación en Huelva, el socialista José Antonio Muriel, indicó ayer que en las próximas horas pueden producirse nuevas detenciones en relación con el caso, por el que están encarcelados desde el lunes el ganadero y empresario de la plaza de toros de Huelva, José Luis Pereda, y su socio, José Luis Arizmendi Llanes. Ambos han sido acusados de hacer pasar novillos por toros para colocarlos en varias corridas. "La operación está abierta, continúa", explicó Muriel.
Las mismas fuentes explicaron que, "de momento, no se acusa en firme a nadie más, porque el ganadero pudo vender los novillos como tales y el empresario sacarlos como toros. Se trata de determinar si está implicada una sola parte o las dos".
Agentes de la Unidad Central de la policía autonómica de Sevilla, desplazados hasta Huelva, realizan la investigación pues este cuerpo todavía no se ha desplegado en Andalucía a nivel provincial.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.