Limitar la consanguinidad
Limitar el exceso de matrimonios entre consanguíneos ha sido acordado por la Liga Árabe en El Cairo el mes pasado. El casamiento entre primos es una práctica habitual en el mundo árabe, que aumenta el riesgo de enfermedades hereditarias, como las hemoglobinopatías (afecciones graves caracterizadas por la presencia de hemoglobinas anormales); algunas de ellas, frecuentes en la cuenca mediterránea, Irán y África central. La Liga Árabe se ha fijado campañas informativas sobre los riesgos de la consanguinidad. Jordania, en concreto, pondrá en marcha pruebas sanguíneas prenupciales para la evaluación del riesgo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.