Agradecimiento
Queremos pedirle que transmita a los lectores de EL PAÍS que colaboraron en el envío de cartas para pedir la libertad de la abogada turca Eren Keskin el agradecimiento expresado por ella tras ser liberada el pasado 9 de noviembre. El caso de Eren Keskin apareció en una de las columnas de derechos humanos que EL PAÍS publica los lunes. Había sido condenada a dos años y seis meses por publicar opiniones no violentas en relación al conflicto del Kurdistán. Eren Keskin nos ha escrito: "Recibí cartas de varias partes del mundo, de muchos lugares diferentes. No sólo me enviaban mensajes de apoyo, sino copias de cartas que habían enviado al Gobierno turco ( ... ). Después de mi experiencia en la cárcel, me siento más cercana de las mujeres que sufren en el mundo. Sentí muy intensamente el apoyo de Amnistía Internacional durante los meses que estuve recluida. Pero la reclusión no ha variado mis opiniones ni mi decisión de trabajar en favor de los derechos humanos". Su liberación se produjo como consecuencia de la modificación del artículo 8 de la ley contra el terrorismo producto de la presión de Al y del Parlamento Europeo, que lo había exigido como requisito para permitir la unión aduanera. Sin embargo, la modificación es insatisfactoria, ya que sigue permitiendo el encarcelamiento de presos de conciencia. La misma Eren Keskin volverá a ser juzgada el próximo 16 de enero, aunque mientras tanto ha sido puesta en libertad.Coordinador de Información de la sección española de Amnistía Internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.