_
_
_
_

Getafe prohibe la venta de coches en la calle porque impiden aparcar

Los automovilistas de Getafe (144.000 habitantes) se enfrentan a diario con un déficit de 17.000 plazas de aparcamiento, de las que 3.000 corresponden al corazón de la ciudad. Por si esto no fuera suficiente, la última moda de los concesionarios de automóviles ha puesto las cosas aún más complicadas: diseminan los coches de segunda mano por las calles. El Ayuntamiento de Getafe ha optado por prohibir esta práctica: ayer ya había 14 propietarios de coches que habían sido avisados, y si no los retiran actuará la grúa.Los primeros que se percataron de esta nueva estrategia comercial fueron los concejales de izquierda Unida. Docenas de vehículos estacionados en algunas de las principales arterias de la ciudad (Ramón y Cajal, General Palacios, Núñez de Balboa o Álvaro de Bazán) aparecían con un cartelito de "se vende". Todos remitían a unos pocos números de teléfono. Los concesionarios muestran de esta manera su mercancía valiéndose de la vía pública.

Izquierda Unida propuso apercibir a los establecimientos responsables por "uso de la calle como prolongación de un negocio" y "graves trastornos al vecindario", en palabras de su portavoz, Alfonso Carmona. El resto de la corporación aceptó la medida de inmediato.

El plazo para que los distribuidores de automóviles de segunda mano cesen en esta práctica expiró la pasada semana. Si no rectifican, la grúa municipal se pondrá a trabajar de forma intensiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_