El GIA condena a muerte por traición a todos los dirigentes del FIS argelino
El Grupo Islámico Armado, la organización integrista más radical y violenta de Argelia, ha condenado a muerte a todos los responsables del Frente Islámico de Salvación (FIS). La sentencia, recogida en un comunicado de 18 folios, acusa a los dirigentes de este partido político fundamentalista, ilegalizado en 1993, de haber traicionado a los combatientes de la "guerra santa" decretada contra el Gobierno de Argel.La sentencia de muerte decretada por el GIA es una respuesta directa a la política de reconciliación propugnada recientemente por los dirigentes del FIS, quienes, en un giro sorprendente, reconocieron hace pocos días la victoria electoral de Liamín Zerual, con quien intentan establecer las bases de un diálogo para sacar al país de la crisis y acabar con la violencia. El reconocimiento de la victoria electoral de Zerual, lleva implícita la desautorización de una lucha armada contra un "poder ilegítimo". Con esta condena a muerte, el GIA pretende no quedarse aislado políticamente y lograr el apoyo y colaboración de los militantes radicales del Ejército Islámico Armado, brazo militar del FIS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.