_
_
_
_

Aznar dice que se entrevistó varias veces con Prado a petición del financiero

ENVIADO ESPECIALJosé María Aznar calificó de "tontería" y "profunda irresponsabilidad" la información de la cadena SER según la cual había recibido datos de Manuel Prado sobre el intento de chantaje al Rey en 1994, en plena campaña de las elecciones europeas. Visiblemente molesto, el presidente del PP admitió en Miami (EE UU) que se ha entrevistado con el financiero amigo de don Juan Carlos en varias ocasiones, "siempre a petición de él", como se ha entrevistado con centenares de personas.

Aznar inició su gira de seis días por Estados Unidos y América Central con una visita al disidente cubano Sebastián Arcos, gravemente enfermo después de 13 años en las prisiones de la isla.

La información de la SER no le ha hecho a Aznar ni pizca de gracia. Abordó las preguntas sobre su contenido con un enfado transparente, poco habitual en él, y relacionó el fondo del asunto con el anuncio que había hecho en Madrid el jueves por la noche de que sobre el PP se va a intentar que caigan "cascotes" de la deteriorada situación política.

Más información
Granados afirma que el Rey está al margen de los negocios entre Prado y De la Rosa

Hubo que sacarle las respuestas con sacacorchos, hasta que terminó por advertir que no seguiría contestando. Primero aseguró que está haciendo un "esfuerzo de seriedad" frente a quienes intentan llevar la vida política a la frivolidad. "Vamos a dejar", dijo, "tantas historias y tantas tonterías. No estoy dispuesto a alentar ninguna posición frívola de nadie".

Aznar ha explicado en la reciente campaña electoral catalana su punto de vista sobre este asunto. El cruce de acusaciones entre Prado y Javier de la Rosa es "una trifulca entre financieros" que Felipe González y el Gobierno intentan aprovechar para justificar la supuesta conspiración contra el Estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El líder del PP añadió en Míami que la supuesta advertencia sobre el chantaje al Rey no "tiene ningún fundamento", y calificó de "profunda irresponsabilidad esa información".

Preguntado sobre si se había entrevistado con Prado y por qué, Aznar contestó: "Me he entrevistado varias veces, siempre a petición de él, como me he entrevistado con cientos de personas, con las que he hablado de las más variadas cosas". Tampoco quiso entrar en las acusaciones de hipocresía lanzadas por el ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras el Consejo de Ministros del viernes.

Pérez Rubalcaba argumentó que el PP votó contra el suplicatorio de uno de sus diputados, Angel Sanchís, y ahora critica el abultado voto negativo al suplicatorio del ex ministro del Interior, José Barrionuevo. "El Congreso", dijo Aznar, "ha cumplido una función elemental, conseguir que la inmunidad parlamentaria no se convierta en un privilegio contra la justicia. Las demás explicaciones sobran".

El líder del PP acudió nada más Regar a Miami al domicilio de Sebastián Arcos, un símbolo de la resistencia anticastrista en el interior de Cuba. Arcos, que pasó tres años en la cárcel durante el régimen de Batista y 13 en el de Castro, padece un cáncer irreversible. Aznar calificó el encuentro de emocionante, y dijo que Arcos es un símbolo de la lucha pacífica por la democracia y los derechos humanos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_