_
_
_
_
_

Fotografía impresionista

Rocío García

Cansado de hacer del franquismo una fotografía tristona, José Luis Alcaine ha decidido por primera vez realizar una luz impresionista. Tranvía a la Malvarrosa describirá la luz de las diferentes estaciones, con un estallido de color. Así lo ve José Luis Alcaine, el operador que ha iluminado lo mejor del cine de nuestro país -La pasión turca, Jamón, jamón, Amantes, Belle époque y sin estrenar Libertarías y Two much, por citar sólo las más recientes.

Tranvía a la Malvarrosa ha conseguido algo que venía persiguiendo desde hace años Pierre-Louis Thevenet, un francés encantador casado con una valenciana, Amparo Soler, y ganador de un oscar en 1970 por la película Patton: conocer a Manuel Vicent, "el del aceite y la cebolla". Thevenet es el director artístico de Tranvía a la Malvarrosa, su tercera experiencia en el cine español más reciente después de su trabajo en Tacones lejanos (Almodóvar) y El mono loco (Fernando Trueba). Como bien se fija Manuel Vicent, Thevenet es el único con un look auténticamente hollywoodense.

Más información
Un viaje en tranvía hacia la luz de la Malvarrosa

"Es una novela mágica", afirma sobre el libro de Vicent Thevenet, el verdadero artífice de la creación de los tranvías -uno amarillo y otro azul-.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_