El Canal de Isabel II y Aguas de Barcelona optan por un contrato en Argentina de 24.000 millones de pesetas
El Canal de Isabel II y Aguas de Barcelona, dos empresas de capital público de Madrid y Cataluña, han iniciado con buen pie la búsqueda de mercados exteriores para el agua, un sector que conocen mejor que nadie en España. A través de la sociedad Interaguas, optan a un contrato para la gestión del agua en la población argentina de Mendoza y gestiona ya toda la provincia de Santa Fe. En total, la operación supondrá una facturación de 24.000 millones de pesetas. Las empresas de servicios van de la mano del grupo eléctrico ENDESA y de la entidad financiera Argentaria, también pública.Interaguas opta también a la concesión de la gestión, comercial del abastecimiento de Guayaquil, en Ecuador. La compañía no ha hecho más que subirse a la ola privatizadora de servicios que recorre América del Sur, donde también ha probado fortuna Telefónica, ENDESA, Iberia (en proceso desinversor en estos momentos) y varios bancos españoles.
Por otra parte, Aguas de Barcelona ha ganado, individualmente, el concurso de suministro de la región de Aveiro (litoral norte de Portugal), que incluye los municipios de Aveiro, Agueda, Ilhavo, Albergaría a Velha, Murtosa y Estarreja, con un total de 250.000 habitantes. El negocio asciende a una cifra de 23.000 millones de escudos (cerca de 19.000 millones de pesetas), informa Efe.
El concesionario tendrá que pagar de inmediato 1.000 millones de escudos y una renta por la utilización de infraestructuras de cerca de 100 millones de escudos anuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Real Madrid - Real Betis en directo | El equipo blanco busca estrenar el 2026 con una victoria para mantenerse a cuatro puntos del Barcelona
El Gobierno de Milei estrena un nuevo esquema cambiario, mientras busca recursos para pagar vencimientos de deuda
El Barça da un golpe sobre la mesa en el clásico ante el Madrid
Condenado a un año de cárcel un ultraderechista por el ciberataque a la web del PSOE en plena ola de protestas ante Ferraz
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































