_
_
_
_

El Canal de Isabel II y Aguas de Barcelona optan por un contrato en Argentina de 24.000 millones de pesetas

El Canal de Isabel II y Aguas de Barcelona, dos empresas de capital público de Madrid y Cataluña, han iniciado con buen pie la búsqueda de mercados exteriores para el agua, un sector que conocen mejor que nadie en España. A través de la sociedad Interaguas, optan a un contrato para la gestión del agua en la población argentina de Mendoza y gestiona ya toda la provincia de Santa Fe. En total, la operación supondrá una facturación de 24.000 millones de pesetas. Las empresas de servicios van de la mano del grupo eléctrico ENDESA y de la entidad financiera Argentaria, también pública.Interaguas opta también a la concesión de la gestión, comercial del abastecimiento de Guayaquil, en Ecuador. La compañía no ha hecho más que subirse a la ola privatizadora de servicios que recorre América del Sur, donde también ha probado fortuna Telefónica, ENDESA, Iberia (en proceso desinversor en estos momentos) y varios bancos españoles.

Por otra parte, Aguas de Barcelona ha ganado, individualmente, el concurso de suministro de la región de Aveiro (litoral norte de Portugal), que incluye los municipios de Aveiro, Agueda, Ilhavo, Albergaría a Velha, Murtosa y Estarreja, con un total de 250.000 habitantes. El negocio asciende a una cifra de 23.000 millones de escudos (cerca de 19.000 millones de pesetas), informa Efe.

El concesionario tendrá que pagar de inmediato 1.000 millones de escudos y una renta por la utilización de infraestructuras de cerca de 100 millones de escudos anuales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_