La Hacienda de Vizcaya proyecta rebajar al 52% el máximo del IRPF
La Hacienda vizcaína ha propuesto una rebaja de la tarifa del impuesto sobre la renta, que sitúe el mínimo en un 19% (frente al 20% actual) y el máximo en el 52% (56% en la actualidad). El diputado foral vizcaíno, Fernando Olmos, planteó ayer una reducción en este sentido y con carácter progresivo a efectuar a lo largo de los próximos cuatro años.El planteamiento se enmarca en la apuesta de la Hacienda vizcaína por disminuir la imposición directa y trasladar la presión fiscal a los impuestos indirectos. En esta línea se sitúa el proyecto de la diputación de este territorio de aplicar una rebaja de cinco puntos en la tarifa general del impuesto de sociedades, hasta situarla en el 30% de los beneficios empresariales.
Las líneas generales de estos proyectos fueron ayer expuestas por Olmos ante un grupo de empresarios en una conferencia organizada por el Centro Industrial y Mercantil de Vizcaya. En su intervención, Olmos lamentó las reacciones adversas provenientes de la Administración central y de algunas comunidades autónomas a la modificación planteada en el impuesto de sociedades en Vizcaya. A su juicio, tales reacciones "han ido dirigidas a lo superficial, en lugar de provocar un debate real sobre la necesidad de reconducir una reforma fiscal global y en profundidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.