_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Por derecho

Los cordobeses dejaron constancia de su seriedad, de la enorme dignidad con que suelen afrontar lo jondo, desde el primer compás del baile por siguiriyas que hizo Latorre. Baile sobrio, austero, de una belleza cabal., Latorre es un formidable bailaor felizmente recuperado después de una etapa difÍcil para él. Tiene el concepto del baile total, en que todo es importante, del zapateado al giro armonioso de las manos; sin excesos, sin inútiles desmelenamientos. Ni siquiera en las alegrías, donde sin embargo nos ofreció un repertorio amplísimo y sorprendentemente imaginativo. Falo y Enrique el Extremeño le hicieron los cantes adecuados a la perfección.Gran recital el de Luis de Córdoba, en su línea de medida, de claridad, de dulzura. Cantó de maravilla por granaínas, por tientos y tangos, por levante, ha ciendo una verdadera y hermosa creación del cante de Pedro el Mórato, Contó con el acompañamiento, de gran calidad, de la guitarra de Manuel Silveria, quien está demostrando en este difícil cometido una sensibilidad realmente exquisita. La noche cordobesa fue importante en definitiva.

Noches de Córdoba

Baile: Javier Latorre. Cante: Luis de Córdoba. Toque: Manuel Silveria. Centro Cultural de la Villa, 21 y 23 de noviembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_