Por derecho
Los cordobeses dejaron constancia de su seriedad, de la enorme dignidad con que suelen afrontar lo jondo, desde el primer compás del baile por siguiriyas que hizo Latorre. Baile sobrio, austero, de una belleza cabal., Latorre es un formidable bailaor felizmente recuperado después de una etapa difÍcil para él. Tiene el concepto del baile total, en que todo es importante, del zapateado al giro armonioso de las manos; sin excesos, sin inútiles desmelenamientos. Ni siquiera en las alegrías, donde sin embargo nos ofreció un repertorio amplísimo y sorprendentemente imaginativo. Falo y Enrique el Extremeño le hicieron los cantes adecuados a la perfección.Gran recital el de Luis de Córdoba, en su línea de medida, de claridad, de dulzura. Cantó de maravilla por granaínas, por tientos y tangos, por levante, ha ciendo una verdadera y hermosa creación del cante de Pedro el Mórato, Contó con el acompañamiento, de gran calidad, de la guitarra de Manuel Silveria, quien está demostrando en este difícil cometido una sensibilidad realmente exquisita. La noche cordobesa fue importante en definitiva.
Noches de Córdoba
Baile: Javier Latorre. Cante: Luis de Córdoba. Toque: Manuel Silveria. Centro Cultural de la Villa, 21 y 23 de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ataque de EE UU a Venezuela para capturar a Maduro divide a Latinoamérica: entre la condena y los aplausos
El líder supremo de Irán ordena mano dura contra los “disturbios” después de que Trump amenazara con atacar Teherán si reprime las protestas
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































