Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

IU pide en los tribunales la suspensión del concurso para cablear Madrid

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid presentó ayer un recurso, contencioso administrativo en el que pide la suspensión del concurso promovido por el Ayuntamiento para, licencias de televisión por cable. Para el portavoz de IU, Francisco Herrera, el Ayuntamiento pretende otorgar "una concesión para la prestación de un servicio de telecomunicación", que es "competencia exclusiva del Estado"'.Herrera advirtió a los empresarios del sector de las telecomunicaciones que no concurran porque pueden perder su dinero. "No tiene sentído que las empresas inviertan del orden de 20.000 a 25.000 millones de pesetas y que cuando la ley entre en vigor -posiblemente en el próximo mes de diciembre- no tengan licencia para emitir", afirmó.

Para IU resulta urgente suspender el concurso, puesto que todas las empresas que participen deberán realizar gastos en la confección de los proyectos. Se la coalicion, los concursantes podrían, exigir resarcimiento si finalmente se comprueba que fueron convocados por una administración carente de competencias para ello. Esto podría ocasionar "perjuicios. cuantiosos de imposible reparación" para el Ayuntamiento de Madrid.

De acuerdo con el recurso, en los pliegos del concurso, se admite de forma tacita que la convocatoria "no se apoya en la legislación local sino en un pretendido vacío legal". Herrera recuerda que el Ayuntamiento convocó este concurso -aprobado con los votos del PP el 27 de octubre pasado- sin esperar a la Ley de Telecomunicaciones por Cable.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de noviembre de 1995