Gays y lesbianas colapsan el Registro Civil de Madrid
"Quiero, casarme antes de morir". Esta escalofriante Petición la realizaban ayer algunos de los homosexuales del Colectivo Gay de Madrid (COGAM) que se plantaron en el Registro, Civil de Madrid y colapsaron durante dos horas la entrada a la sala en la que se presentan las solicitudes de matrimonio.Los gays y lesbianas piden "ser iguales ante la ley que el restó de los ciudadanos" así como "acelerar el proceso para que la ley de Parejas de Hecho llegue al Parlamento, lo antes posible", señalaba Pedro González, ptesidente de COGAM, una asociación con 600 miembros que pertenece a la Federación Estatal de Gays y Lesbianas. El proyecto de ley de Parejas de Hecho ya está preparado, pero se encuentra pendiente de los informes ministeriales. Según las últimas declaraciones de la ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, no se llevará al Parlamento en esta legislatura.
Por una, puerta salían los recién casados cubiertos de arroz y por la otra entraban los homosexuales con pancartas que rezaban: "Nos amamos y queremos casarnos". Seis parejas de homosexuales, dos de mujeres y cuatro de hombres, coreaban en una sala de la que, se negaban a salir consignas como "Queremos casarnos", ante la mirada algo disgustada de decenas de personas que acudían a intentar tramitar una solicitud de matrimonio. Unas 5.000 personas acuden anualmente a este registro para echar la solicitud.
Luis de la Haza Ruano, uno de los cinco magistrados del Registro Civil de Madrid, se encontró ayer con la papeleta y comunico a los homosexuales concentrados que "todas los solicitudes, incluidas las de parejas de homosexuales, tienen que ser admitidas a trámite" y que luego el fiscal correspondiente es el que decide sobre su destino. "Es la primera vez que acuden parejas de homosexuales a hacer, esta petición", añadió el magistrado.
COGAM dice que en España hay unas 500.000 parejas de homosexuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cinco cifras para seguir el escrutinio
Mark Elder convierte ‘Luisa Miller’ en un acontecimiento verdiano en Les Arts
Santi Aldama rompe su récord anotador con 37 puntos y Hugo González firma su primer doble-doble en la NBA
Denunciado el ‘influencer’ Alfonso Santaella por bañarse en glaciares protegidos en Gredos
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil




























































