_
_
_
_

Bonino pide a la UE que salve vidas con una política de seguridad eficaz

"Europa es un gigante económico, un enano político y un gusano militar", dijo ayer en Madrid Emina Bonino, comisaria euro pea de Pesca, Ayuda Humanitaria y Política de Consumo al que jarse amargamente de la falta de estructuras políticas y medios de la Unión Europea para imponer medidas preventivas que eviten los conflictos. "Hay que intentar seguir salvando vidas", dijo Bonino al añadir que sólo una eficaz política de cooperación y seguridad podrá contrarrestar el cansancio de los donantes que amenaza con extenderse "como una enfermedad peligrosa" y que este año podría impidir se supere la cifra de 500.000 millones de pesetas de ayudas concedidas por la UE el pasado año.La comisaria, que intervino en el Club Siglo XXI sobre Problemas y perspectivas de la ayuda humanitaria, dijo que, a diferencia de EE UU, la UE carece de medios, estructura y voluntad para desarrollar una auténtica política de cooperación y seguridad que "amenaza con diluir el sueño de los padres de la UE como Spinelli, Martinelli o Pertini en un mero mercado interno".

Bonino expresó su extrañeza ante la condena de la UE a Nigeria por las recientes ejecuciones mientras, dijo, se olvida de la vigencia de la pena de muerte en EE UU o China.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_