La OMS convoca un encuentro sobre Chernóbil
A punto de cumplirse la primera década del accidente nuclear de Chernóbil, que emitió una radiactividad 200 veces superior a la de las dos bombas de Hiroshima y Nagasaki, el alcance de sus efectos continúa siendo un mis terio para científicos y especialistas.Los primeros resultados del Programa Internacional sobre los Efectos del Accidente, de Chernobil en la Salud (PIEACS), promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) -y recogidos en un informe que servirá de base a la reunión que 700 médicos, científicos y funcionarios inician mañana lunes en Ginebra para estudiar las consecuencias de los accidentes radiológicos- muestran que, además de los problemas psicológicos y alteraciones como dolores de cabeza, abdominales, indigestiones, pérdida de concentración o abuso del alcohol (como consecuencia de la evacuación y el miedo), el cáncer de tiroides en los menores ha sido por ahora la peor consecuencia del accidente. En Bielorusia, la Federación Rusa y Ucrania la incidencia de ese cáncer es 100 veces superior a la de antes del accidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.