Raúl Castro acusa a Estados Unidos de intentar la subversión en Cuba
El ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba, Raúl Castro, aseguró ayer que en la actualidad cualquier medida de acercamiento de Estados Unidos a su país "no está en función de establecer vínculos civilizados", sino de destruir la revolución de manera gradual. El segundo hombre del régimen cubano aseguró que las últimas medidas de "aproximación" anunciadas por Clinton forman parte de una estrategia similar a la que EE UU impulsó en los antiguos países de Europa del Este.Castro calificó de "zanahoria podrida" las últimas medidas de la Administración norteamericana hacia Cuba -apoyó a grupos independientes y organizaciones no gubernamentales, intercambio de ideas y visitas en ciertas esferas, desarrollo de las comunicaciones personales-, y dijo que, además de que no cambiaban sustancialmente la política de embargo, pretendían "incidir sobre los sectores que valoran más vulnerables".
El dirigente cubano afirmó que EE UU intenta aprovechar las deformaciones que puedan aflorar en la superestructura del país, incluidos los signos de debilitamiento moral, un aumento de la simulación y los casos de corrupción". "Yo añadiría", indicó, "que cuenta también utilizar a su favor la ingenuidad política que aún padecen algunos buenos compañeros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.