_
_
_
_

El Ayuntamiento de Pinto quiere recuperar su edificio más antiguo

El Ayuntamiento de Pinto (25.000 habitantes) ha propuesto al propietario del inmueble más antiguo del municipio, la Casa de la Cadena, convertirlo en museo para que recupere parte del protagonismo que ha tenido a lo largo de los siglos. En el edificio, cuya planta es del siglo XV, durmieron los Reyes Católicos durante su visita el 8 de marzo de 1480. Desde entonces, aquellos fugitivos que franqueaban sus muros quedaban bajo protección real y no podían ser prendidos por la justicia. Según la tradición, en su portón de entrada la casa tenía una cadena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_