_
_
_
_

Encarcelado un británico por infectar redes informáticas

Isabel Ferrer

Toda una vida adulta dedicada a crear y esparcir virus informáticos ha acabado entre rejas. Christopher Pile, un programador británico en paro de 26 años, ha sido condenado a 18 meses de cárcel por provocar el mayor caos mundial registrado hasta ahora entre los usuarios de ordenadores. Su seudónimo El Barón Negro, se había hecho famoso y temido. Sólo en el Reino Unido una empresa ha reconocido pérdidas de 100 millones de pesetas por su culpa.Pile se reconoció culpable de los 11 cargos que pesaban contra él ante la Corte de Exeter en la costa sur de Inglaterra. En la soledad de su casa no sólo había ideado dos poderosos virus informáticos. Para evitar que éstos pudieran ser hallados puso en marcha un complejo sistema de protección. "Supongo que usted se complacía al comprobar los estragos causados con sus prácticas", le dijo el juez Jeremy Griggs, antes de condenarle. A continuación dejó caer sobre él todo el peso de la ley que regula los delitos informáticos en el país. "No espere clemencia cuando ha intentado destruir una de las herramientas vitales de nuestros días".

El Barón Negro ha adquirido sus conocimientos informáticos por su cuenta. Introducidos en la red Internet, sus virus han llegado hasta los lugares más reconditos. Otros piratas del ramo han sabido controlar sus tendencias y trabajan ahora para empresas internacíonales diseñando juegos eloctrónicos. Pile tenía otras metas. Ha reconocido que necesitaba darse inyecciones de moral. "Además, no había ningún virus realmente eficaz creado por un británico". Los expertos han señalado que los suyos figuran entre los más perfectos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_