CiU e IU proponen una modificación sustancial en la ley del cable
El Senado debatirá 152 enmiendas
Los grupos parlamentarios de CiU-IC han presentado por separado en el Senado una misma enmienda al proyecto de ley de telecomunicaciones por cable que, en opinión del Grupo Socialista, supone una, modificación sustancial del proyecto procedente del Corgreso. Se trata de dar un protagonismo especial a los programadores independientes que, según la enmienda, podían gestionar el servicio al abonado y tener un sistema de codificación propio, funciones que en el texto del Congreso se atribuían al operador y no al programador.
Tras concluir ayer el periodo de presentación de enmiendas al proyecto de Iey de telecomunicaciones por cable, se han contado 152 enmiendas y un veto, este último del PP, que es el único que se negó a consensuar el proyectó. Los senadores de CiU y los de IU-IC, cuyos partidos participaron del pacto con el PSOE en el Congreso, pretenden que los programadores independientes puedan constituir sociedades para la comercialización de la oferta audiovisual a la que tienen derecho -un mínimo de un 40% de los contenidos que distribuya el operador de cable-. Esa enmienda atribuye también a los programadores independientes la capacidad de crear un sistema de codificación propio y la gestión del servicio al abonado.
Fuentes del Grupo Parlamentario Socialista, consideran la propuesta como un cambio importante en el texto consensuado, al que el PSOE se opondrá. En ese caso, h abría que. volver al texto que salió del Congreso según lo acordado por los partidos que suscribieron el consenso. Los. senadores de CiU e IU presentaron esta enmienda tras mantener una reunión con empresarios del cable, entre ellos Eugenio Galdón, presidente de Multitel, y Manuel Campo Vidal, vicepresidente. de Antena 3 TV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.