_
_
_
_

Políticos reconvertidos

La campaña para las presidenciales revela un aspecto, totalmente anacrónico para la opinión pública: en la composición de ciertos equipos electorales aparecen hombres o mujeres de la política y de las asociaciones que han logrado ser excelentes en el arte de reconvertirse. Muchos observadores están estupefactos ante la capacidad de ciertos personajes para servir en todo momento a los políticos en el poder.Con una facilidad desconcertante, hay individuos que, como camaleones, se han encontrado en todos los equipos en el poder desde hace años (...). Esta práctica revela un agudo oportunismo que constituye un agravante de la crisis actual. La opinión pública argelina no se deja engañar. Juzga a las personas. Y los discursos mas bellos, las declaraciones más interesantes y los programas más coherentes dejan de tener consistencia cuando los hombres que deben darles vida o ponerlos en funcionamiento pertenecen a un sistema burocrático corruptor y rentista (...)

La ruptura no consiste sólo en los métodos y en la puesta en marcha de nuevas políticas, sino también en que aparezcan (...) nuevas élites realmente impregnadas del ideal democrático. ¿Qué credibilidad puede tener la campaña de ciertos, candidatos cuando en sus cuadros encontramos gente que ha participado en todos los regímenes? Los candidatos deben saber que en estos casos la opinión pública es extremadamente severa.

15 de noviembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_