_
_
_
_

Las guerras y las atrocidades han desplazado a 50 millones de personas, según la ONU

Las guerras, las atrocidades y las persecuciones han sacado a más de 50 millones de personas de sus hogares para sobrevivir, de los que casi 27,5 millones dependen del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) -cerca de 25 millones más que hace 20 años- según el último informe de la organización sobre La situación de los refugiados en el mundo.A la hora de hacer las cuentas, ACNUR deja en el aire un interrogante: ¿Cuál seria el resultado si los cerca de 10.000 millones de dólares (1,2 billones de pesetas) que, los países industrializados gastan en sus sistemas de asilo, los 3.300 millones del presupuesto de la ONU para las operaciones de mantenimiento de la paz y el propio presupuesto de la organización, que durante los últimos cuatro años ha supe rado los 1.000 millones de dólares, se gastaran en la promoción de los derechos humanos y en el desarrollo sostenible?

La ex Yugoslavia, Ruanda, Burundi, Armenia, Azerbaiyán y Georgia son algunos de los puntos calientes actuales del planeta. Con, 6.750.000 refugiados, África es el continente más afectado, seguido. de Asia, con más de cinco millones y Europa con un poco menos de dos millones. Por países, los, grandes. productores de refugiados son Afganistán, de donde han salido 2.700.000 personas; Ruanda, con 2.260.000, y Liberia, con 790.000.

Los países de asilo son Irán, donde hay 2.236.000 personas, procedentes sobre todo de Afganistán; Zaire, con 1.724.000, y Paquistán y Alemania, con más de un millón. cada uno. Según cifras, del ACNUR, el 1 de enero había en suelo español 5.100 refugiados, y el año pasado hubo 51.800 solicitudes de asilo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_