_
_
_
_
_

Máxima seguridad

Las fuerzas de seguridad, en especial el Ejército y la Gendarmería, se encuentran desplegadas por toda Argelia, en un intento de evitar los atentados integristas y permitir la celebración sin incidentes de las presidenciales. Junto a este despliegue, el Ministerio del Interior ha adoptado en las últimas horas un grupo de medidas adicionales entre las que se encuentran la restricción del tráfico de camiones, el cierre de los mercados semanales y la suspensión de los encuentros deportivos.Ante las amenazas de los grupos integristas, el Ministerio del Interior ha ordenado, también trasladar los colegios electorales de los barrios conflictivos a otras zonas más tranquilas, para garantizar el acceso de los votantes sin temor a ser molestados. Este exilio de las urnas afecta a varios barrios, pero especialmente a la Alcazaba de Argel, feudo de integristas radicales y donde las consignas de voto se mezclan con las amenazas de muerte.

Más información
El general Liamín Zerual, favorito en las primeras elecciones presidenciales de la historia de Argelia

Las restricciones en el transporte han provocado problemas en el abastecimiento de los productos de primera necesidad, como frutas, legumbres, pan y gasolina. Este desabastecimiento ha generado la angustia de los argelinos, que ayer hacían colas en numerosos establecimientos, mientras otros comercios cerraban las puertas por falta de subsistencias o por temor a los atentados.

Casi cuatrocientos periodistas de diversas partes del mundo se encuentran concentrados en el hotel Aurassi, atentos a cualquier incidente, tratando de descubrir el mínimo ruido, incluida la explosión de un artefacto ayer por la mañana en un suburbio de Argel y que provocó una alerta general de los enviados especiales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_