_
_
_
_
_

El alcalde reúne 350.000 millones en el presupuesto definitivo de 1996

La cacareada rebaja en el gasto público municipal que el PP enarboló como bandera en las últimas elecciones no se ha cumplido ni se va a cumplir. El presupuesto consolidado (la suma de los gastos en las distintas áreas municipales y en las empresas y organismos del Ayuntamiento) ascenderá en 1996 a 350.000 millones de pesetas, según adelantó el viernes a EL PAÍS el concejal de Hacienda, Pedro Bujídos. Una subida del 9,5% en pesetas respecto a este año (se aprobaron 320.358 millones) y del 4,8% en términos reales, una vez descontada la inflación prevista en 1996: el 4,7%, según el PP. La subida del gasto permite al Gobierno municipal tapar agujeros creados este año.

Mientras que el Ayuntamiento sube el gasto por encima de la inflacción, el Estado, según el fracasado proyecto de presupuestos del Gobierno de Felipe González, lo reducía (3,3%).

Más información
Suciedad privada, a cargo del erario público

El concejal de Hacienda de Madrid entregará hoy a la oposición el proyecto de presupuestos definitivo, una vez que la primer teniente de alcalde, Esperanza Aguirre, le diera su visto bueno el sábado.

Cuando hace un año el anterior edil de Hacienda, Fernando López Amor, presentó los presupuestos de 1995, se enorgulleció de la disminución del gasto público en un 4,34%, y ello una vez descontada la inflación. Toda una proeza que el PP exhibía como un modelo a seguir. Pero tenía truco.

PASA A LA PÁGINA 3

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Pagar sentencias

Las inmobiliarias municipales amplían capital para saldar sus deudas

En la Gerencia de Urbanismo, las inversiones aumentan en un 18,8%, pero de los 18.090 millones que le asignan, 3.900 (un 21,5%) se destinan a pagar sentencias e intereses por expropiaciones. Bujidos pretende considerar también como inversión las ampliaciones de capital en las inmobiliarias municipales. Así, suma al capítulo de inversiones los 3.188 millones que destinará a ampliar el capital social de la Empresa Municipal de la Vivienda (para que pague a la Gerencia de Urbanismo las deudas pendientes). Y la misma operación por valor de 3.300 millones, que engrosará el capital de la empresa Campo de las Naciones, que adeuda 13.497 millones de pesetas a la Gerencia de Urbanismo y a los bancos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_