Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Griñan anuncia que el paro creció en octubre, aunque a menor ritmo

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social hará públicos hoy los datos oficiales de desempleados registrados en el Instituto Nacional de Empleo (INEM). Según adelantó el titular de ese departamento, José Antonio Griñán, el paro volvió a crecer en octubre por segundo mes consecutivo, aunque en menor medida que en octubre del 1994, cuando el incremento de desempleados alcanzó las 28.739 personas.

De esta manera, se mantiene la tendencia de crecimiento del paro en los meses de octubre, que en los últimos doce años aumentó en torno a una media de 50.000 personas.

No obstante, Trabajo se muestra optimista porque este año ha ido bastante mejor que otros meses de octubre, lo cual es señal, en su opinión, de que se va a cumplir el objetivo de los mil empleos diarios pronosticados a principio de año.

El paro jamás ha disminuido en octubre, incluso en los años 1988 y 1989, en los que el crecimiento económico era mayor así como la creación de empleo. Griñán espera que este año sea parecido al de los mejores años.

Además, el Gobierno ha reconocido que la recaudación de la Seguridad Social fue menor en 1994 por los nuevos contratos de aprendizaje y de prácticas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 13 de noviembre de 1995