_
_
_
_

Pavarotti abandona una actuación en el Metropolitan tras fallar un agudo

El tenor Luciano Pavarotti se atragantó al dar el primer do agudo de La hija del Regimiento de Donizetti, en la Ópera Metropolitana de Nueva York en la noche del miércoles; bajó una octava el resto de la interpretación, y, tras comprobar los murmullos de desaprobación en el patio de butacas, no apareció en el segundo acto. El diario The New York Times informó ayer que, pese al desasosiego del público, éste se comportó de forma respetuosa y fue generoso con su sustituto, el tenor francés Jean-Luc Viala.

El papel de Tonio en La hija del Regimiento se considera extremadamente difícil pues requiere al intérprete exprimir nueve dos agudos en el aria al final del primer acto. Fue precisamente Pavarotti quien se ganó el apodo de Rey de los dos altos en Nueva York al superar con mérito la prueba en 1973, convirtiéndose en ese momento en una estrella reconocible de la ópera mundial.

El director general de la Ópera Metropolitana, Joseph Volpe, declaró qué Pavarotti había comenzado la noche con una leve fiebre y que no pudo terminar la ópera porque se le había acumulado flema en las cuerdas vocales. El tenor italiano, en una nueva muestra de su talante vanidoso, había dicho el sábado pasado que no tenía el menor problema en volver a interpretar al joven Tonio en la ópera de Donizetti. "Quiero hacer de nuevo este papeI en mi cumpleaños porque creo que estoy loco", declaró. "Soy un desafiador. Ésta es una de las razones por las que tanta gente viene a mis óperas: saben que estoy en una cuerda floja y que siempre me puedo caer". Pavarotti acaba de cumplir 60 años.

[No es ésta la primera vez que el tenor falla en una representación de primer orden. Hace tres años, en la inauguración de la temporada en La Scala de Milán, Pavarotti falló un agudo al final del segundo acto de la ópera de Verdi Don Carlos, lo que provocó un abucheo por parte del público].

Según el Metropolitan, Pavarotti saldrá otra vez a escena mañana en una representación de La hija del Regimiento que se espera sea televisada.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_