_
_
_
_
_

Teófila Martínez sugiere penar el aborto ilegal con prestación social

Gabriela Cañas

Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz por el PP y presidenta de la Federación de Mujeres para la Democracia, sugirió ayer que las mujeres podrían hacer una prestación social sustitoria o algo similar en lugar de ir a la cárcel en caso de abortar ilegalmente. Teófila Martínez, que hizo tal sugerencia a título personal -"no es algo que se haya debatido en el PP"- hizo esta propuesta al ser preguntada sobre el compromiso de la Cumbre de Pekín de no encarcelar a las mujeres por abortos ilegales.

"Esa prestación social podría ser una fórmula allá donde la legalidad lo permita", explicó Teófila Martínez, que, al igual, que su partido, no defiende el cuarto supuesto de penalización del aborto que abandera el PSOE.

Teófila Martínez habló sobre la IV Conferencia de la Mujer, celebrada en Pekín anoche en un debate con Cristina Alberdi, ministra de Asuntos Sociales.

Ambas, apoyadas por una pequeña representación de sus respectivos partidos, protagonizaron una profunda discusión sobre el polémico tema las cuotas femeninas.

Teófila Martínez se mostró en desacuerdo con las cuotas. "La que vale, vale. Hay que luchar día a día. Debemos ocupar más puestos directivos, pero rechazo la protección, porque si no siempre dirían que han cubierto la cuota", dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gabriela Cañas
Llegó a EL PAIS en 1981 y ha sido jefa de Madrid y Sociedad y corresponsal en Bruselas y París. Ha presidido la Agencia EFE entre 2020 y 2023. El periodismo y la igualdad son sus prioridades.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_