Asturias, candidata favorita en España para acoger una fábrica de Thyssen
Asturias es el emplazamiento español candidato a la instalación de una factoría de componentes del automóvil de Ia compañía Sintersthael, participada al 50% por el grupo industrial alemán Thyssen y la compañía austriaca Plansee, fabricante de este tipo de piezas. A la inversión, que ascendería a casi 5.000 millones de pesetas, también aspira el Reino Unido y la antigua Alemania del Este, según informó en Oviedo el presidente en España, del grupo Thyssen Industrie, José Luis Álvarez Margaride.
Sintersthael ya posee una instalación industrial en Mondragón (País Vasco). Thyssen Industrie es propietaria en Asturias de una filial, Thyssen Norte, situada en Mieres. Esta factoría, instalada hace tres años, entró en rentabilidad al segundo año de actividad y está actualmente en proceso de ampliación. Este año Thyssen Norte prevé facturar más de 3. 000 millones de pesetas, un 25% más que el año pasado.
Aunque también Cataluña y País Vasco aspiran a la instalación de la nueva factoría de Sintersthael, Álvarez Margaride dio por seguro ayer en Oviedo que, de optar la compañía por realizar esta nueva inversión en España, se elegiría Asturias como ubicación, y en concreto el polígono industrial de Baíña (Mieres).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.