_
_
_
_

La UE prorroga las ayudas al naval y España renuncia a más subvenciones

Los Quince acordaron, ayer prorrogar hasta octubre de 1996 el actual sistema de ayudas públicas al sector naval. La decisión pretende presionar a EE UU, Japón y Corea para que ratifiquen el mecanismo de ayudas pactado en la OCDE, que debía entrar en vigor el 1 de enero próximo. El ministro español, Juan Manuel Eguiagaray, advirtió ayer mismo que España renunciará a apoyarse en esta prorroga para conceder al sector mis ayudas de las pactadas a principios de octubre.Paradójicamente, esta prórroga se ha, acordado en un consejo de ministros de industria de los Quince consagrado a estudiar cómo reducir las cuantiosas subvenciones que se otorgan a la industria europea.

La presidencia española de la UE y la Comisión de Bruselas iniciaron ayer un ambicioso debate para estudiar cómo hacer compatibles las ayudas públicas y la política de la competencia. El objetivo último es limitar las subvenciones que recibe la industria europea, desde el naval a la, siderurgia pasando por la aviación civil, el automóvil o multitud de pequeñas industrias o sectores menores, Unas ayudas que significaron en 1992 la astrónomica cifra de 16 billones de pesetas (el 1,9% del PIB europeo).,

La decisión es un aviso claro a Japón, EE UU y Corea. "Si las partes terceras tienen dificultades, la UE no puede incurrir en la ingenuidad de reducir los apoyos a su industria para que se aprovechen los demás", señaló el ministro español.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_