Denunciado el hospital de Ronda por presunta negligencia
El Hospital General Básico de la Serranía de Ronda ha sido denunciado ante el juzgado de instrucción numero 1 de la ciudad por un posible delito de negligencia profesional en la atención de un paciente que falleció de un infarto en la misma puerta del centro instantes después de ser dado de alta en el servicio de urgencias.
Los hechos sucedieron en la noche del pasado viernes. Antonio Calvente Chicón, de 55 años, acudió al servicio de urgencias acompañado por un hermano. Chicón estaba aquejado de dolores en el pecho y dificultades respiratorias, según ha informado el abogado de la familia, José Herrera.
Tras permanecer unos tres cuartos de hora en la sala de espera, el paciente fue atendido se le practicó un electrocardiograma y una radiografía, de torax y, tras recibir una medicación, fue dado de alta sobre las 11.30 de la noche.
Cuando abandonaba el hospital, en la misma puerta del centro sanitario, Antonio Calvente sufrió un infarto y murió instantes después pese a los intentos de reanimación del personal médico.
A la espera de conocer los de talles de la autopsia, que se le practicó ayer al cadáver, la dirección del centro sanitario ha abierto un expediente informativo para esclarecer el caso. Mientras que el abogado piensa que pudo existir un posible delito de "negligencia profesional con resultado de muerte".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.