Los Emiratos no "consideran" perdonar los latigazos a Sarah
Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) desmintieron ayer que contemplen la posibilidad de perdonar los 100 latigazos a que fue condenada la criada filipina Sarah Balabagan, de 16 años," como castigo por matar a su patrón, que la había violado.
"El perdón no está siendo considerado por el momento", manifestó ayer un responsable, oficial que quiso permanecer en el anonimato.
Fuentes cercanas al caso habían informado de que el presidente de los EAU, jeque Said ben Sultan al Nahayan, podría eximir de los azotes a Balabagan y liberarla como parte de una amnistía general pronunciada con motivo de alguna festividad política o religiosa. "No he oído nada al respecto", señaló el responsable.
Balabagan -a quien previamente se había indultado de la pena de muerte- fue condenada a un año de prisión y a recibir 100 latigazos antes de ser deportada. De hecho, podría no cumplir la pena de cárcel por haber permanecido ya en prisión 15 meses.
Los padres de la joven, presentes en el juicio, habían anunciado que no recurrirán el veredicto para no prolongar las controversias suscitadas por el caso. Pero el embajador filipino en los EAU, Roy Señeres, dijo la semana pasada que urgiría al presidente Fidel Ramos para que apelase al jeque Said ben Sultan al Nahayan.
El mandatario emiratí había convencido previamente a la familia del patrón para que dispensase a Sarah del pago en sangre previsto en la ley islámica y aceptase una indemnización de unos cinco millones de pesetas. El dinero fue pagado por un funcionario de la Embajada filipina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.