_
_
_
_
ELECCIONES CATALANAS

La dirección del PSC censura aspectos de la campaña de su candidato a la presidencia de la Generalitat

Los socialistas catalanes no acaban de encontrar el tono de su campaña electoral. La ejecutiva del PSC censuró ayer las alusiones peyorativas formuladas los últimos días por su propio candidato, Joaquim Nadal, y su primer secretario, Raimon Obiols, en relación a la edad del nacionalista Jordi Pujol, de 65 años.El pasado sábado, Nadal quiso subrayar su tesis de que el proyecto pujolista está agotado afirmando que Pujol. "flaquea física y anímicamente en sus argumentos y en todos los campos". Obiols, por su parte, redundó en las alusiones a la condición sexagenaria de Pujol al presentar como una ventaja de Nadal, el hecho de que tiene 20 años menos que el presidente catalán y candidato de CiU a la reelección por quinta vez consecutiva,

Más información
El azote del imperio pujolista
'Le plateau c'est moi'

La dirección del PSC corrigió ayer a Nadal y a Obiols en este punto. Rosa: Barenys, miembro de la ejecutiva socialista' puso el asunto sobre el tapete al advertir que una cosa es denunciar el agotamiento de un proyecto político o de un Gobierno y otra muy distinta descalificar a un contrincante político por su edad.

La intervención de Barenys fue seguida por las de varios miembros de la dirección, del PSC que se expresaron en términos, similares, según fuentes de la ejecutiva socialista. Criticaron la vacuidad, la ociosidad y la frivolidad del argumento empleado, pero sobre todo. reprocharon que las descalificaciones a Pujol por tener 65 años pueden volverse como un bumerán contra el PSC, ya que los ciudad anos de esa edad donde los socialistas recogen parte de su cosecha electoral- podrían llegar a sentirse menospreciados cuando no insultados.

La generación de Fraga

Obiols intervino para dejar claro que no había sido su intención centrar su munición electoral sobre la edad de Pujol, sino sobre el agotamiento de su proyecto político. Apuntó que quizás no había logrado expresar esa idea de modo afortunado y admitió que había que corregir ese aspecto en el discurso electoral del PSC.

A la misma hora que la ejecutiva del PSC discutía sobre este asunto en Barcelona, Nadal volvía al mismo derrotero en un acto electoral en Cornelá, donde aprovechó la entrevista que ayer mismo celebraron Pujol el presidente de Galicia, Manuel Fraga, para deslizar que ambos políticos son de la misma generación.

Por la tarde, sin embargo Nadal ya se abstuvo de hacer nuevas referencias de ese tipo y sostuvo que su alusión al "flaqueo físico y anímico" de Pujol nada tenía que ver con la edad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_