_
_
_
_

Detenido en Londres el jefe del GIA argelino en Europa

Horas después de que la policía francesa anunciara públicamente que el cerebro responsable de la reciente ola de atentados terroristas que ha sacudido París residía en el Reino Unido, Scotland Yard detuvo en Londres al individuo en cuestión, Abdelkader Benuif, conocido también como Abu Fares, argelino de 36 años de edad, presunto jefe del Grupo Islámico Armado (GIA) en Europa.

Benuif, sobre el que pesa una. condena a muerte dictada por el Gobierno argelino a raíz del sangriento atentado llevado a cabo en el aeropuerto de Argel en 1992, consiguió asilo político en el Reino Unido, donde reside desde entonces. El supuesto responsable de los atentados perpetrados en Francia, en nombre del fundamentalismo islámico, fue detenido por agentes de la rama antiterrorista de Scotland Yard en compañía de otro hombre. Ambos fueron conducidos a la comisaría de policía de alta seguridad de Paddington Green.

Fuentes policiales francesas aseguran poseer abundante documentación secreta que demuestra la, implicación de Benouif en la campaña terrorista que ha sacudido a la capital francesa durante los últimos tres meses. De acuerdo con una información aparecida ayer en el dominical The Sunday Telegraph, las autoridades rgelinas expresaron hace tiempo su indignación por el hecho de que el Gobierno británico hubiera acogido a Abdelkader Benuif.

Las autoridades del Reino nido rehusaron hacer comentario alguno respecto de la detención, aunque reconocieron que Benuif, de acuerdo con la legislación del país, ha obtenido un "legítimo status de residente de larga duración".

La legislación de asilo británicá se encuentra en estos momentos en periodo de revisión. La idea es endurecer las normas y elaborar una lista de países cuya estabilidad política hace inviable la concesión de asilo a ninguno de sus naturales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_