_
_
_
_

Los visitantes de Biocultura prefieren los alimentos a la artesanía

Paz Álvarez

Los expositores de la planta baja, donde están instalados los puestos de artesanía de la feria Biocultura 1995, escuchan con cierta envidia las pisadas y el trasiego del primer piso. Allí se encuentran los tenderetes de alimentos naturales y de agricultura biológica, parada obligada de la mayoría de los visitantes. "Mejor invertir en buenos alimentos que en medicinas", decía el cliente Pedro López-Pastor, de 50 años.

Aceite de oliva virgen, pan biológico, mermeladas de frutas, pasteles integrales, nueces, castañas y quesos elaborados con técnicas artesanales llenaban ayer las bolsas de los asistentes a la feria. Ni un gramo de conservantes ni edulcorantes. Una ama de casa, Pilar Ortega, de 45 años, decía muy convencida, tras gastarse unas dos mil pesetas en nueces, higos, uvas pasas y queso: "Todo lo que comemos repercute en la salud. Por eso no me importa gastar un poco más si lo que como es de calidad".Eso mismo opinaba Angelines Moreno, de 46 años, que aseguraba estar harta de todos los productos "contaminados" que consume. "Hay que apostar por lo sano".

Dentro de esta atractiva sección de Agricultura y Alimentación de Biocultura 95, Nuria Olivella impartirá -tanto hoy como mañana- sendos cursos de cocina sana, y natural a partir de las 11.00.

Esta moda por los alimentos naturales despertaba ayer una sana envidia en los expositores de los artesanos, los menos frecuentados. "Va a ser difícil que amorticemos lo que hemos invertido", se quejaba Marisa Seco, encargada del puesto de artesanía chilena.

"Tengo que vender todos los bollos para sacar beneficios", decía Jordi Caples, desde su tenderete de alimentos integrales, de 12 metros cuadrados, por los que ha pagado 237.000 pesetas.

Los cerca de 450 expositores que participan en esta Semana Verde Internacional han abonado 17.000 pesetas por cada metro cuadrado contratado para exponer sus productos. La organización espera terminar el certamen con la visita de unas 130.000 personas, el 30% profesionales del sector.

Biocultura 1995. Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. De 10.00 a 20.00. El lunes hasta las 19.00. Metro Lago. Entrada 500 pesetas. Hoy, los que acudan en bicicleta pagarán sólo 250 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_