_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Triunfo de Brotons

La Sinfónica de RTVE ha presentado en Madrid a Salvador Brotons en su condición de director. Bien conocido, admirado y galardonado por sus composiciones (Sinfonía, Piezas para cuerda, Virtus) el talento del músico barcelonés se apoya en una formación sólida que no cede a la intuición si no exactamente aquello que le corresponde. Así se produce al crear y así al interpretar. En su actuación en el Monumental Salvador Brotons hizo para comenzar un muy bien concebido y trabajado Haydn (Sinfonía número 104 en re mayor), al que supo encontrar y transmitir toda su trascendencia sustancial y premonitoria. En la suite de La ciudad invisible de Kitej, de Rinsky Korsakov, el mundo es otro y Brotons nos descubrió todos sus secretos de sutileza colorística, firmeza rítmica y cierto añadido de magia. No cedió a la tentación de los grandes efectos. Quizá porque los reservó, sin abuso, para la obertura de Rienzi en donde las cuerdas cantaron con tenso ligado y los metales fueron contenidos en su plano adecuado. Para cerrar, Brotons hizo una estupenda versión, del Tiento y batalla, de Halffter.

Orquesta Sinfónica de RTVE

Director: S. Brotons. Obras de Haydn, Wagner, Rinsky y C. Halffter. Teatro Monumental. Madrid, 3 de noviembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_