_
_
_
_

Crímenes de guerra

En la próxima ronda de conversaciones de paz en Bosnia, la cuestión de ( ... ) los salvajes crímenes de guerra no debe ser olvidada. La reconciliación en Bosnia no debe suponer que las atrocidades no sean castigadas. Las últimas estimaciones de asesinatos en masa en Srebrenica, el pasado mes de julio, la peor masacre en Europa desde la II Guerra Mundial, son un horrible recordatorio de la matanza que ha caracterizado a esta guerra. ( ... )El Tribunal Internacional para Crímenes de Guerra en la Antigua Yugoslavia ( ... ) puede ofrecer medidas de disuasión y prevención, incluso aunque los encausados no sean llevados inmediatamente ante la justicia. El tribunal no puede celebrar juicios en ausencia, pero ( ... ) puede confirmar la evidencia. Si los bosnios van a vivir juntos de nuevo en paz, con grupos étnicos obligados a coexistir dentro de las nuevas fronteras, los preceptos de la ley deben ser. reestablecidos. ( ... )

En teoría, al menos, un Estado miembro de la ONU está obligado a entregar a aquellos individuos que son buscados para ser juzgados en La Haya. En la práctica, Serbia y la parte serbobosnia de Bosnia bien podrían ser el santuario para estos criminales. ( ... ) Los hombres que derramaron sangre y torturaron son responsables de sus crímenes. Su responsabilidad no debe negociarse durante las conversaciones de paz ni sus casos se deben olvidar si la paz llega finalmente a Bosnia.

30 de octubre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_