Amplio despliegue policial en Alicante para evitar la venta de alcohol a menores
Un amplio despliegue policial nocturno es la respuesta de las autoridades de Alicante a la venta de alcohol a menores de 16 anños. El ingreso hospitalario de tres adolescentes con pérdida transitoria del conocimiento -un hecho ocurrido la semana anterior- ha llevado al Ayuntamiento a tomar drásticas medidas. Todos y cada uno de los locales de la calle de San Fernando y adyacentes fueron inspeccionados la noche del viernes al sábado.Una decena de agentes se encargó también de pedir el DNI, de multar a conductores de motocicleta sin casco, y a los de turismos que conducían con exceso de alcohol o sin cinturón. Policías locales y nacionales se distribuyeron el trabajo. La única incidencia fue la apertura de un expediente al pub Guay-2 donde había una menor de 16 años, aunque no estaba consumiendo alcohol.
"Ahora pagan justos por pecadores, la culpa es de esas chicas, que no saben beber, no de los camareros que ponen o que les pidas, nosotras venimos aquí desde que teníamos 13 años y nunca ha pasado nada" comentó una joven de 17 años.
El concejal de Seguridad, José Antonio Rovira y el de Mantenimiento, Enrique Montalbo, acompañados de dos agentes, se encargaron de recorrer los locales hasta las siete y media de la mañana ante la sorpresa juvenil.
Paradójicamente, el Ayuntamiento permite a los discobares, desde este fin de semana, cerrar a las 5.30 y a las discotecas a las 7.30. A cambio, los establecimientos deberán bajar los graves de los equipos de música a las tres de la madrugada, cerrar antes los días laborables e impedir el acceso de los menores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.