Grachov gana su batalla ante los tribunales
Pável Grachov, el ministro de Defensa de Rusia, de Viaje por Estados Unidos, ganó ayer una batalla ante los tribunales rusos, cuando el periodista Vadim Poegli fue de clarado culpable de calumniar premeditadamente al ministro de forma ofensiva y condenado a un año de trabajos correctivos y retención de un 30% de su sueldo.El periodista, que ha prometido recurrir a una instancia superior, no tendrá que cumplir la pena, ya que su caso se acoge a la amnistía decretada por las autoridades rusas con motivo del 50º aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi.
Poegli fue el autor de un artículo publicado en el popular diario Moskovski Komsomolets en el que se ponía en entredicho la integridad moral de Grachov por haber comprado unos coches Mercedes para la dirección del ministerio, utilizando para ello fondos procedentes, de la venta de la propiedad de las tropas estacionadas en la República Democrática de Alemania.
El ministro Grachov, que demandó al periodista Poegli ante los tribunales, no se dignó comparecer ante ellos hasta que el presidente Borís Yeltsin tomó cartas en el asunto hace unos días y le obligó a presentarse esta semana, justo antes de su viaje a Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.