La deuda de las autonomías con la Seguridad Social supera los 145.500 millones
La deuda de las comunidades autónomas con la Seguridad Social y sus organismos autónomos supera los 145.500 millones de pesetas, según los datos facilitados ayer por el Gobierno al Congreso. En concreto, la deuda asciende a 145.573.170.700 pesetas a 15 de septiembre del presente año.El Gobierno asegura que una vez agotado el periodo voluntario de recaudación, si existieran deudas firmes "exigibles y no satisfechas", se aplicarán las normas especiales de deducción de deudas entre determinadas entidades públicas y la Seguridad Social.
Este procedimiento determina que "se deducirán a favor de la Tesorería General de la Seguridad Social las cantidades que correspondan sobre los importes que la Administración del Estado deba trasferir a determinadas entidades públicas".
La comunidad autónoma que tiene la deuda mayor con la Seguridad Social es Andalucía, con más de 88.000 millones de pesetas, seguida de Cataluña, que supera los 28.500 millones, y de Canarias con 13.697 millones.
Las que menos deben son las comunidades de La Rioja, con 1,2 millones de pesetas, Navarra, con 3,5 millones de pesetas, y Cantabria, con 4,6 millones de pesetas.
La única comunidad autónoma que no figura en la relación de morosos de la Seguridad Social, según los datos facilitados por el Gobierno, es la de Baleares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.