Cadena perpetua para la asesina de la cantante Selena Quintanilla
Yolanda Saldívar fue condenada ayer a cadena perpetua por el asesinato de la cantante Selena Quintanilla. Saldívar deberá pasar al menos 30 años en prisión.
Saldívar, de 35 años, ex presidenta del club de fans de Selena, fue declarada culpable el pasado lunes por el jurado, que consideré que el crimen se produjo con premeditación. El asesinato se produjo en un motel de la localidad tejana de Corpus Christi, en donde las dos mujeres habían quedado para hablar sobre el despido de Saldívar de un negocio familiar del padre de Selena, quien la había acusado de haber robado 30.000 dólares. Saldívar disparé contra Selena, un verdadero ídolo entre la población hispana de Estados Unidos. Después Saldívar se encerró durante nueve horas en una furgoneta, desde la cual intentó convencer a la policía de que había sido un accidente. Yolanda Saldívar dijo que había intentado suicidarse, que la cantante intentó evitarlo y que en ese momento se produjo el disparo accidentalmente.
Tras su muerte y la edición de un disco póstumo en inglés, Selena se ha colocado en los primeros lugares de las listas de ventas en Estados Unidos. Desde 1991 la artista ha vendido 2,7 millones de discos, y de ellos 2,2 millones este último año.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.