_
_
_
_

Rojo descalifica los Presupuestos en la víspera del debate

El gobernador del Banco de España, Luis Ángel Rojo, calentó ayer el debate que sobre los Presupuestos Generales del Estado para 1996 se celebrará hoy y mañana en el Congreso. Rojo, que acudió al Parlamento para contestar una pregunta del PP, aseguró que tanto el proyecto de Presupuestos como la prórroga "no prometen en absoluto estabilidad en el proceso de reducción del déficit". "Las medidas contempladas" dijo, "son insuficientes si no van acompañadas de reformas".

El ministro de Economía, Pedro Solbes, defenderá hoy en el Congreso de los Diputados la conveniencia de tener un Presupuesto aprobado para 1996 y pedirá para ello un pacto de Estado entre las fuerzas políticas. Toda la oposición ha anunciado que presentará enmiendas a la totalidad, por lo que el Presupuesto será rechazado.Si no obtiene una respuesta positiva, el Gobierno podría retirar el proyecto para evitar una histórica derrota en el Parlamento. Fuentes del Ministerio de Economía, sin embargo, han rechazado esa posibilidad de retirarlos antes de la votación. Solbes, por su parte, subrayó en Bruselas que el PSOE "presentará los mismos Presupuestos que ahora son rechazados" si vuelve a formar Gobierno.

Para el gobernador del Banco de España, tanto el proyecto enviado por el Gobierno como el decreto de prórroga llevarían a unos Presupuestos que basarían la reducción del déficit en el recorte de los gastos más manejables en el corto plazo: la inversión pública, las transferencias a empresas, el empleo en el sector público y las compras de bienes y servicios.

Pedro Solbes admitió ayer en Luxemburgo que son necesarias las medidas estructurales complementarias que pide Luis Ángel Rojo, pero dijo que no se pueden1levar adelante si son rechazados los Presupuestos por el Parlamento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_