_
_
_
_
SEXOLOGÍA

Holanda trata con hormonas a jóvenes que piden cambiar de sexo

En Holanda hace casi 10 años que a cargo de la Seguridad Social se trata con hormonas a jóvenes que posteriormente van a ser operados para cambiar de sexo. "Un tratamiento a edad temprana puede anticiparse a problemas como el crecimiento de las extremidades, la voz grave y el exceso de vello que más tarde son irreversibles", explica Peggy Cohen, jefe de Psicología Juvenil del Hospital Universitario de Utrecht, donde se realizan los tratamientos a los menores.Según Cohen, los problemas de identidad sexual se manifiestan desde la infancia con un comportamiento claro del sexo opuesto y un descontento con el propio cuerpo. En estos casos y bajo un estricto control el hospital de Utrecht comienza a tratar al los jóvenes entre los 16 y los 18 años.

Un tratamiento a edad temprana puede evitar, además de la aparición de los rasgos específicos del cuerpo, los problemas psicológicos que se derivan del cambio de, sexo y que afecta a los adultos que no recibieron en la adolescencia este tratamiento.

Los adultos que fueron tratados y operados de forma tardía presentan en su mayoría problemas en sus relaciones personales, soledad y dificultades a la hora de encontrar trabajo, motivado todo ello en gran parte por su apariencia externa que no encaja con su nuevo sexo.

En las investigaciones realizadas no aparece ningún caso en el que se manifieste la más mínima duda por la decisión tomada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_