Talante resquebrajado
Parece ser que el talante positivo con que comenzaron los nuevos inquilinos de la sede de la Comunidad de Madrid empieza a resquebrajarse, precisamente por áreas en las que he de admitir que no podía imaginar.Una de las medidas que quieren tomar es trasladar el único servicio de atención infantil de la Comunidad que existe en la zona centro de Madrid a la periferia (barrio de la Ventilla). Este servicio de apoyo a los niños con deficiencias psíquicas -como a mi hija de seis meses con síndrome de Down- y a sus familias.
El argumento esgrimido es el alto coste del alquiler y la alternativa es una escuela que no tiene la dotación adecuada.
Es evidente que el ahorro que supuestamente tendrá la Comunidad se va a realizar a costa del tiempo, el dinero y la incomodidad de las familias que tienen hijos con deficiencias psíquicas y que viven en el centro de Madrid. ¿Es que los ciudadanos que no vivimos en la periferia pagamos menos impuestos? ¿Es que los niños deficientes psíquicos no tienen bastantes problemas en nuestra sociedad como para, encima, hacerles más difícil su desarrollo e integración? ¿Por qué los niños disminuidos psíquicos de la zona central de Madrid tienen que sufrir que el alquiler sea alto? ¿Es que no hay otras partidas donde se pueda ahorrar. sin tener que mostrar la cara más inhumana de nuestros gestores públicos?
Si esto es lo que nos espera, cuando lleguen al Gobierno de la nación, apañados vamos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.