_
_
_
_

Fernández de la Vega descalifica las directrices deI fiscal de Navarra

La secretaria de Estado de Justicia, María Teresa Fernández de la Vega, descalificó ayer las directrices de la Memoria del fiscal jefe de Navarra, José María Félez, como "absolutamente retrógradas". Fernández de la Vega señaló que las afirmaciones de Félez son "desafortunadas, improcedentes e inadecuadas" y que responden a una concepción social sobre las mujeres "felizmente superada".Félez, en su Memoria anual, señala, en referencia a agresiones de carácter sexual, que algunas mujeres pueden llegar a provocarlas con su comportamiento. Fernández de la Vega dijo que verá "de forma muy legítima" cualquier denuncia que se produzca sobre tales afirmaciones, que le parecen "particularmente graves" al proceder de una persona con responsabilidades públicas.

En cuanto a la sentencia del Tribunal Europeo de Justicia de Luxemburgo que ha denegado la discriminación positiva de una profesional alemana frente a un compañero, Fernández de la Vega se mostró en contra. "Lo peor", dijo, les que los jueces ni siquiera se hayan molestado en argumentar".

Otro de los motivos esgrimidos por Fernández de la Vega para manifestarse contra la sentencia es su convicción de que, para avanzar hacia la igualdad real, hay que utilizar instrumentos que nunca van a ser taxativos y que, en el presente caso, no lo eran, ya que había dos condicionamientos previos: que tuvieran igual capacitación y que las mujeres estuvieran infrarrepresentadas. "Esos instrumentos", concretó, "son absolutamente necesarios para que la igualdad sea real y efectiva, como señala nuestra Constitución".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_